4.19.2011

Francisco Fuster Ruiz

Francisco Fuster Ruiz
Viviendo fuera pero siempre atento con los de dentro, sigue un fragmento de un artículo suyo en "La Verdad" a la muerte de Antonio Matea Calderón:

Antonio Matea era un auténtico «compañero del alma, compañero», una persona que quería mucho, y con el que aún me faltaban proyectos que compartir. Entre ellos, analizar todos sus libros para intentar la publicación de una antología de su obra poética, una obra totalmente necesaria, para recuperar el tesoro del mucho trigo candeal que se encuentra escondido en el inmenso montón de mies que él había extendido en la era, con sus publicaciones.

2 comentarios:

  1. Una antología que me gustaría mucho poder disfrutar para conocer la obra de Antonio Matea en toda su dimensión.

    ResponderEliminar
  2. Es la asignatura pendiente de Alcandora. Ya publicamos una selección en "Versos de Alcandora", pero la obra de Matea es tan amplia, variada y hermosa que recaba a gritos su publicación, bien como antología o como "Obras completas". El buen amigo Antonio supo bien del desdén oficial por la cultura; de hecho, él mismo tuvo que confeccionar manualmente sus libros, por cuya causa no tienen el ISBN. Y sigue el mismo desdén, únicamente que ahora sin un duro (con la falta que hacen las pelas para campañas, propagandas, demagogias, mítines y banquetes a lo Pantagruel). Y además, se nos va la concejal Soledad Velasco, la amiga de los poetas. Dios nos coja confesados.
    Daniel Sánchez Ortega

    ResponderEliminar