Ir al contenido principal

III Jueves Literario de Alcandora

Hoy es el último jueves de mes, día que fijamos para que un miembro de este grupo literario, o cualquier otra persona invitada del mundillo de las letras, leyese parte de su obra literaria para conocerla más detalladamente y comentar posteriormente la misma.
Ya hemos celebrado dos sesiones que, con su resultado, han sido un verdadero acicate para proseguir en la consecución de este camino. La primera corrió a cargo de Francisco Bonal, y la segunda a cargo del que suscribe. Hoy, nuestro buen amigo y compañero Antonio Galdón Sánchez, nos va a presentar parte de su amplia obra. Me corresponde el honor de presentarlo.
Albaceteño de origen, Antonio nació en Ituero (Masegoso) en el seno de esa hermosísima y misteriosa sierra nuestra, allá por el año 1953. A los trece años vino a residir a la capital de la provincia, realizando sus estudios de bachillerato, y pasando posteriormente a Murcia para realizar los estudios de Medicina, donde se graduó, ejerciendo su profesión en distintos Centros de Salud de nuestra provincia.
Ha sido y es, muy prolífico en su producción literaria, obteniendo numerosos premios en concursos, generalmente en las modalidades de poesía y cuento, destacando entre otros: “Los Llanos”, “Poesía de San Isidro” de la Universidad de Murcia, “Poesía de Alcorcón”, Primer premio “Ateneo de Albacete de Novela Corta” de 1981, Premio Ateneo de Albacete por su novela “La Carta” y varios más.
De igual modo ha sido colaborador de las revistas especializadas: Año I.- Barcarola.- Llanura y Valles.- La siesta del lobo, así como en algunos periódicos, “La Tribuna de Albacete”, “La Verdad”, “La Voz de Albacete” y “La Voz de Toledo”, y en diversas Antologías de Poesía y Narrativas.
Pertenece a la Sociedad Española de Médicos Escritores y Artistas y a esta Agrupación Cultural “Alcandora”. Vamos a cederle la palabra para que nos ofrezca su obra.
M.G.V.- 28-X-2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una celebración de Cervantes por Francisco Bonal

De Francisco Bonal

PALABREJAS DE LA TIERRA

Por Martín Giménez Vecina. Quizá sea una de las cuestiones de nuestro tiempo: la gramática. El estudio de la misma siempre fue un punto crítico, trascendental, respecto a la ortodoxia del lenguaje, un elemento de enseñanza y posterior conocimiento, que era importantísimo a la hora de un sinfín de cuestiones para situarse en los más variados empleos. Y dentro de la misma, el vocabulario. Ese precioso cofre donde se guarda la inmensa riqueza y fortuna del lenguaje. Siempre que he leído, he tenido junto a mí un buen diccionario de la Lengua Española. Y si alguna vez, por circunstancias imprevisibles no lo he tenido, todo aquel vocablo que no lo conocía en profundidad lo anotaba para posterior investigación del mismo y comprensión. Obvio es decir que, esos vocablos que pertenecen a la etnia de nuestras regiones, de nuestros pueblos, de nuestra ancestral cultura, han constituido siempre plato apetecido. Y con el permiso de vosotros, quiero ir analizando, -de vez en cuando-, esa “pal...