5.15.2011

I Jueves de Alcandora

I JUEVES DE ALCANDORA

Vamos a dar comienzo a los Jueves literarios de “Alcandora”. Tal y como nos lo habíamos planteado, es esta nueva etapa aquella donde creemos que se llegará a conocer un poco más allá la obra literaria de cada uno de los componentes del grupo, o de aquellos otros escritores que se ofrezcan a participar en estas tardes.
Dijimos que el orden de participación sería, -en principio-, el alfabético, tomando los apellidos de todos y cada uno de los componentes de “Alcandora”. Por diversas razones particulares, hemos tenido que prescindir de este sistema, toda vez que al Sr. Ballesteros, a quien le correspondía, le es imposible iniciarlo. Hemos optado por que sea Francisco Bonal García, que junto a otros compañeros de entonces, fue hace algunos años atrás iniciador de toda esta tertulia literaria.
Paco Bonal es un hombre abierto, activo, inquieto, dispuesto al logro de los mejores acontecimientos para nuestro grupo literario, escritor impenitente y lector constante y profundo, amante de todo lo que signifique acontecimiento literario y, sobre todo, personalísimo escritor de prosa y verso. Tiene editados un buen número de libros, y todos son destacables por su personalidad y su matiz. La revista “Año Uno”, de reflexión y literatura, es una de sus principales obras proyectada siempre hacia el universo de las letras.
Vamos a oírle. Que nos diga cuanto quiera para deleitarnos.

***************
M.G.V.- 26-08-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario