6.08.2011

IV Jueves de Alcandora

IV JUEVES DE ALCANDORA

Seguimos celebrando estos Jueves Literarios de Alcandora que, hasta el momento actual, han sido pródigos en asistentes y sobre todo, en el mayor conocimiento de la obra literaria de cada uno de los que han ocupado la tribuna hasta ahora.
Hoy, tenemos con nosotros a Mercurio García Iris, el más joven de nuestro grupo, que nos va a mostrar parte de su obra. Cargado siempre con ese macuto de hacer y cooperar, que le caracteriza, vamos a dar un panorama sobre su persona y su personalidad literaria.
Nace el 8 de febrero de 1984 en Albacete. Hijo de Pedro y de Remedios, estudia en el I.E.S. “Andrés de Vandelvira” el Bachillerato de Ciencias Sociales. Durante su adolescencia empieza a escribir varios relatos, destacando de aquel entonces “Los Tres Regalos de Sara” y varios artículos de Filosofía.
Su verdadero nombre es
Pedro Vicente Rodríguez Moreno, nombre que no usa porque prefiere elegir quien es, de tal suerte que Mercurio García Iris es el papel que escoge desempeñar en su vida literaria. Empezó a usar este alias en la obra de teatro "En la ardiente oscuridad" de Antonio Buero Vallejo, que interpretó en un taller extraescolar en el I.E.S. Leonardo da Vinci, donde cursó F.P.II de Administración y Finanzas. El papel que desempeñó en dicha obra fue el del inconformista Ignacio.
Una vez acabados sus estudios de administrativo, trabajó durante dos años entre concesionarios de coches y una empresa de informática, haciéndolo más tarde en Telefónica como operador de mantenimiento de fotocopiadoras. Hasta el momento presente trabaja para
“Visión Seis Televisión” y el diario “El Pueblo de Albacete”.
Su currículo literario se resume fundamentalmente en dos poemarios, y las colaboraciones en la hoja poética “Año Uno”, recital de “Alcandora en la Casa Saramago”, y en el reciente “Homenaje a Francisco González Bermúdez”.
Oigámosle en toda su amplitud para comentar después toda la obra que nos presenta.
***************
M.G.V.- 27-XI-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario