Ir al contenido principal

Maximino Soriano

Miembro del grupo generacional de los 70. Poeta e infografo satírico. Prosista.

Desde: http://nievessoriano.blogspot.com/2010/10/maximino-soriano-peralta.html

Hoy querría dedicar unas palabras a Maximino Soriano Peralta. Un hombre cualquiera, un héroe de la vida cotidiana, un hombre que fuma mientras piensa ante el espejo. Un hombre silencioso, discreto. Un hombre entregado al amor, al conocimiento. Ese hombre inquieto que acompaña cada día de la existencia de tres mujeres. Con su impertérrita lucha, con su afán samurai, con su ética que nunca se rinde al tratarse de las pasiones. Aquel hombre que, cuando vio morir a sus padres, dijo Ahora camino desnudo la vida. El hombre al que siempre he visto preguntarse. Ese hombre que mañana cumple sus 56, que protege en su corazón la infinitud de sus curiosidades, y del que hoy he recibido este relato. Feliz no cumpleaños, papá.

El fantasma que me habita

Cada mañana enciendo la luz, abro la puerta, miro a un lado y ahí está ese tipo que no para de mirarme.
Silencioso imita mis gestos y mis pasos.
A veces me acerco, me pongo apenas a un palmo de su nariz y veo sus incipientes canas en las cejas, sus manchas en la piel. Él también se está haciendo viejo. Le hago una mueca y me responde al instante. Tiene una nariz que más bien parece que se está comiendo un boniato. A lo largo de los años lo he visto quedarse calvo.
¿Qué hará cuando no estoy?. Supongo que vive en su mundo paralelo, tendrá una vida y personas que le quieran.
A veces me lo he encontrado fugaz al otro lado de un escaparate, como un reflejo desdibujado, y también se asoma a verme cuando me lavo las manos, o lo veo buceando en el fondo de un charco.
El día que no me lo encuentre lo voy a echar de menos, y si no acudo yo, seguro que me estará esperando.

Por lo menos eso me hizo creer Alicia, la de Lewis Carroll.

Maximino Soriano Peralta

Comentarios

Entradas populares de este blog

PALABREJAS DE LA TIERRA

Por Martín Giménez Vecina. Quizá sea una de las cuestiones de nuestro tiempo: la gramática. El estudio de la misma siempre fue un punto crítico, trascendental, respecto a la ortodoxia del lenguaje, un elemento de enseñanza y posterior conocimiento, que era importantísimo a la hora de un sinfín de cuestiones para situarse en los más variados empleos. Y dentro de la misma, el vocabulario. Ese precioso cofre donde se guarda la inmensa riqueza y fortuna del lenguaje. Siempre que he leído, he tenido junto a mí un buen diccionario de la Lengua Española. Y si alguna vez, por circunstancias imprevisibles no lo he tenido, todo aquel vocablo que no lo conocía en profundidad lo anotaba para posterior investigación del mismo y comprensión. Obvio es decir que, esos vocablos que pertenecen a la etnia de nuestras regiones, de nuestros pueblos, de nuestra ancestral cultura, han constituido siempre plato apetecido. Y con el permiso de vosotros, quiero ir analizando, -de vez en cuando-, esa “pal...

DOMINGO HENARES

Domingo Henares - Nació en Puente de Génave (Jaén, 1937) y reside en Albacete. - Lector de español en el liceo Henri IV de París y en el Centro Pedagógico Regional de Toulouse. - Miembro fundador y de número del Instituto de Estudios Albacetenses. - Profesor Tutor del Centro Asociado de la UNED en Albacete. - Catedrático numerario de Bachillerato de Filosofía, jubilado. - Doctor en Filosofía. - Colaborador semanal en las páginas de opinión del diario La Verdad de Murcia (edición de Albacete) hasta su extinción. - Colaborador semanal en las páginas de opinión del diario La Tribuna de Albacete. Publicaciones: - Si Don Quijote volviera. Narración. Impr. González, Albacete, 1969. - Los días. Selección de artículos publicados en La Voz de Albacete, Impr. del mismo diario, 1973. - El Bachiller Sabuco en la Filosofía médica del Renacimiento español. Memoria de Licenciatura. Impr. Panadero, Albacete, 1976. - Palabra y tiempo de Manuel Alcántara. Ensayo. Impr. J. G. ...